25 de octubre de 2016

EMOCIONES

Somos seres humanos por lo cual sentimos, reímos, lloramos, nos molestamos, entre otros; por lo tanto las emociones son parte de nosotros y de nuestra naturaleza humana. 

Estas son las causantes de que un día nos levantamos alegres con toda la motivación del mundo para realizar nuestros proyectos y que por el contrario al día siguiente queramos dejar todo y sentirnos con el ánimos por los suelos. Todo esto es muy normal, pero no podemos dejar que las emociones nos domine, porque si no nunca lograremos concluir nada en nuestra vida y seremos personas inestables.

Una persona inestable es movida con facilidad, como una rama movida por el viento, no debemos movernos por emociones sino por convicción por que si nos guiamos mediante las emociones puede que un día queramos algo y al día siguiente ya no, por lo tanto nunca tendríamos éxito en nuestra vida.

Muchas personas sienten la tristeza constante, pasan muy deprimidas o lastimadas con facilidad, esto es por que se han dejado dominar por sus emociones y no digo que no podamos estar tristes por algo en especifico pero debemos identificar cuanta importancia le damos a la tristeza y cuanto permitimos que nos afecte, la mayoría de veces "vemos fantasmas donde no hay".

Y ni hablar de los ataques repentinos de ira, debemos tener cuidado con estos ataques ya que nos podríamos arrepentir mas cuando decimos o hacemos cosas sin pensar.

Para que puedas ser una persona estable debes tratar de mantener un equilibrio en tu vida en todos los aspectos,tanto en tus emociones, como en lo espiritual y a nivel físico. Si tu condición actual es como la ramita que es movida con facilidad recuerda cada día que TU puedes cambiar tu condición y convertirte en una roca que nada la mueva.

No permitas que el carrusel de las emociones te domine y que un día estés bien y otro día mal, aprende a llevar el timón de tu vida.


19 de octubre de 2016

Seguridad

La seguridad es lo que nos hace creer en nosotros mismos, en lo que podemos lograr y a donde podemos llegar.
Al encontrar nuestra identidad y saber quienes somos, seremos personas segura. La seguridad es la confianza en lo que somos, lo que soñamos, lo que nos proponemos y lo mas importante en lo que Dios dice de nosotros,

Dios cree y confía en vos, el no te ve tu condición actual, porque sabe hasta donde vas a ser capaz de llegar, sabe la gran capacidad que pusiste día a día en cada cosa que haces; también sabe cuan grande sera tu ministerio y la gran magnitud de tu propósito en el.

Muchas veces dudamos y no creemos en lo que somos capaces de hacer, es ahí cuando tenemos que recordar que Dios no solo nos llama sino que también nos capacita. 

Así que Dios confía en ti 
¿Porque no empiezas a creer y confiar en ti mismo?

"La inseguridad complica lo que el amor de Dios hace mas sencillo". Muchas veces no obtenemos la victoria y nos estancamos por que dejamos que el temor que no es otra cosa que inseguridad entre en nuestras vidas y dejamos pasar por las oportunidades mas importantes.

Puede que después reneguemos y digamos: "Dios no me bendice, cuando en realidad el te bendijo con  la oportunidad, te abrió la puerta que tanto esperaste y lo dejaste pasar a causa de tu inseguridad".
Foto: Ginger Carangui - escritora