30 de noviembre de 2016

PERDON

Perdonar es una decisión y es difícil por que no debemos perdonar al que nos hace bien sino al que nos lastima. Un vez escuche algo que me pareció interesante y es que : 

"perdonar es como vomitar, hasta que no lo haces no te sientes mejor". 

Esto es sumamente cierto a veces cargamos demasiados resentimientos en nuestros corazones que nos generan incomodidad, tristeza, dolor, soledad y mal humor. Todos los anteriores estarían causados por una falta de perdón y que al perdonar es como si se borraran automáticamente.


¿Que tengo que hacer para perdonar?
Estoy por segura que es lo primero que se te viene a la mente, pienso que lo primero que debes hacer es tomar la decisión y luchar contra tu dolor, Creo que debemos dejar a un lado el "me hicieron daño" y así liberarnos de esto y así estar bien contigo mismo; cumple con tu parte y deja que el destino se encargue de tratar con la otra persona.

Auto perdón
Si muchas veces debemos perdonarnos, por que nos auto rechazamos de diversas maneras. Puede que hayas cometido un error y tu mismo te juzgas, pero déjame decirte que el que tiene la capacidad de juzgarnos no lo hace sino que nosotros 

Pídele perdón a Dios por tus errores y tu auto rechazo, arrepiéntete de corazón y ten la seguridad de que no se acordara de lo que paso.

¿Como sabemos que hemos perdonado?
Como mencione al inicio perdonar no es fácil, muchas veces este viene delos dientes para afuera pero no de nuestro corazón; o sea que seguimos cargando esto que resentimos. Algo muy importante es saber la diferencia entre estar enojados y estar resentidos, el enojo en cualquier momento se acaba y olvidamos lo que paso mas cuando se aclaran los mal entendidos. 

Pero el resentimiento lo cargamos con nosotros haciéndolo mas grande cada vez, recordando eso que nos duele y es peor aun cuando esa persona nos lastima constantemente que a la final todo eso se convertirá en una raíz, por lo tanto debemos quitarlo de nuestra vida desde lo mas profundo, en otras palabras desarraigarlo porque si solo lo cortamos de encima, como su raíz esta presente volverá a crecer.

Sabemos que hemos perdonado cuando recordamos pero no nos duele porque sabemos que fue algo que esta en nuestro pasado y que no podemos cambiar pero si sentirnos mejor al perdonar y despojarnos de esa carga tan pesada.




23 de noviembre de 2016

Deja de esperar

Uno de los remedios mas efectivos para sanar nuestra alma y darle un respiro al corazón es dejando de esperar.  Somos seres de luz y amor, sin embargo nuestra mayor parte de energía la mayor parte de tiempo esta enfocada en "esperar" y no enfocamos en la espera como algo productivo, simplemente esperamos..

"Espero que hoy en el trabajo reconozcan mi esfuerzo." "Espero encontrar un mejor empleo." "Espero a que llegue mi alma gemela." "Espero a que me diga que me quiere, que me ama, que me extraña, que me de un detalle."" Espero a que se de cuenta lo valioso que soy."  

¿Sigo?
Por que de seguro habrá una larga lista de las cosas que seguimos esperando y esperando..

Nutrimos nuestra energía de lo que deseamos que los otros hagan por nosotros o de la reciprocidad cuando ya  algo a cambio, nuestro entorno se vuelve vació, por que solo estamos a la espera; que es como cruzar los brazos en un cuarto oscuro y perdemos la noción del tiempo en un trágico y largo sendero, esperando a la luz llegue, que alimente nuestra felicidad.

Sin pensar que esta viene de tu mano cuando aprendes a dar sin esperar nada a cambio, has aquello que te apasiona, que te hace feliz, que te motiva. 

Da, simplemente da ya sea por amor y no por compromiso, no por ver que recibes o creces merecer. Que tu energía fluya a favor de los demás, comparte sin esperar. Por que cuando tu culminas con la satisfacción de haberlo echo con amor, el universo se encarga de corresponderte con lo que sanamente te beneficie,

13 de noviembre de 2016

Dependencia

Hace unos días hablaba con un amigo de lo erróneo que es depender sentimentalmente de alguien y pasa que en la vida siempre llega alguien que se queda clavado o clavada en tus pensamientos, cambia tu vida ya sea para bien o para mal, tal ves luches por que no pase algo mas; pero llega un momento que ni tu sabes de como necesitas de esa persona, que ya no te importa tu felicidad solo la de esa persona, que si te lastiman o te daña tu orgullo lo dejas pasar. Y es ahí queridos lectores cuando fijas que dependes de alguien.

El depender de alguien puede volverse abrumador y terminar en no saber tus propios sentimientos, solo por tratar de ser feliz a esa persona, pero ¿Tu eres feliz? ¿Cual es el precio de ver feliz a la otra persona?.

Muchas de las personas o hasta nosotros abusamos de la confianza que se nos tiende y llega un momento donde eso ya no es amor, amistad o familia. Terminas siendo solo la persona que estará ahí siempre, pero me refiero a que ya no importa tus sentimientos si no solo los de la otra persona y bueno sabes lo que me refiero, te pondré dos tipos de dependencia:
  • En una amistad se es muy fácil decir eres el amigo o la amiga, pero la cosa si realmente lo es o tu lo eres, resultan que los amigos son los que mas te apuñalan por la espalda (Cabe recalcar que nunca me ha pasado, durante mi vida he sabido escoger a quien le doy mi confianza y aprecio); pero como tu dependes de ellos tiendes a bajar tu retaguardia les cuentas todo, dejas que ellos  argumenten en tu vida o decidan por ti.
  • En el amor la cosa es peor porque tu dices "Es amor", ¿Realmente lo es?. Hay personas que duran años y al terminar ninguno de los dos sufren quiere decir que no es porque no tengan sentimientos ninguno de los dos, es que realmente aprendieron el significado de la palabra amor.


Si dependes sentimentalmente de alguien, que no te escucha que antes que Tu persona escoge cualquier cosa, que tu das todo de ti y esa persona da una parte ¿Crees que vale tu esfuerzo?¿Quien sale perdiendo?

Amar o querer a alguien es lindo, pero antes que nada:

 AMATE A TI, VALORATE A TI MISMO.

Depende de alguien que realmente valga la pena y has que esa persona dependa de tu persona, es decir que ambos hagan un laso firme. Date cuenta que nadie mas que tu manda en tu vida.