30 de noviembre de 2016

PERDON

Perdonar es una decisión y es difícil por que no debemos perdonar al que nos hace bien sino al que nos lastima. Un vez escuche algo que me pareció interesante y es que : 

"perdonar es como vomitar, hasta que no lo haces no te sientes mejor". 

Esto es sumamente cierto a veces cargamos demasiados resentimientos en nuestros corazones que nos generan incomodidad, tristeza, dolor, soledad y mal humor. Todos los anteriores estarían causados por una falta de perdón y que al perdonar es como si se borraran automáticamente.


¿Que tengo que hacer para perdonar?
Estoy por segura que es lo primero que se te viene a la mente, pienso que lo primero que debes hacer es tomar la decisión y luchar contra tu dolor, Creo que debemos dejar a un lado el "me hicieron daño" y así liberarnos de esto y así estar bien contigo mismo; cumple con tu parte y deja que el destino se encargue de tratar con la otra persona.

Auto perdón
Si muchas veces debemos perdonarnos, por que nos auto rechazamos de diversas maneras. Puede que hayas cometido un error y tu mismo te juzgas, pero déjame decirte que el que tiene la capacidad de juzgarnos no lo hace sino que nosotros 

Pídele perdón a Dios por tus errores y tu auto rechazo, arrepiéntete de corazón y ten la seguridad de que no se acordara de lo que paso.

¿Como sabemos que hemos perdonado?
Como mencione al inicio perdonar no es fácil, muchas veces este viene delos dientes para afuera pero no de nuestro corazón; o sea que seguimos cargando esto que resentimos. Algo muy importante es saber la diferencia entre estar enojados y estar resentidos, el enojo en cualquier momento se acaba y olvidamos lo que paso mas cuando se aclaran los mal entendidos. 

Pero el resentimiento lo cargamos con nosotros haciéndolo mas grande cada vez, recordando eso que nos duele y es peor aun cuando esa persona nos lastima constantemente que a la final todo eso se convertirá en una raíz, por lo tanto debemos quitarlo de nuestra vida desde lo mas profundo, en otras palabras desarraigarlo porque si solo lo cortamos de encima, como su raíz esta presente volverá a crecer.

Sabemos que hemos perdonado cuando recordamos pero no nos duele porque sabemos que fue algo que esta en nuestro pasado y que no podemos cambiar pero si sentirnos mejor al perdonar y despojarnos de esa carga tan pesada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario