Definitivamente existen personas que están casadas con su soledad, creo que hay personas que solo son felices si tienen relaciones que no les presenten compromiso en la vida.
Estan personas donde una relación a distancia es perfecta, implica desapego y a su vez un entorno amoroso cuando se ven, es un hecho claro que hay personas a quienes su individualidad va mas allá de su sociabilidad. Las relaciones a distancia y son compromiso tienden a ser mas superficiales pero a su vez menos conflictivas.
Las relaciones donde el compromiso no es establecido tienden a ser pasionales y sexuales, a veces se confunde con amor; en las relaciones sin compromiso el tema de la infidelidad no se toma como un engaño sino mas bien como una consecuencia lógica. Las relaciones a distancia que no incluyan compromiso tienden a durar poco pero el tiempo que pasan juntos es intenso.
Me he puesto a pensar y pienso que uno de los principales motivos sobre las relaciones sin compromiso son derivadas de soledades que se encuentran y cubren necesidades momentáneas y el problema básico es que la sexualidad se agota y el vació sobreviene. Es difícil que alguien enamorado de su soledad llegue a considerar al amor de pareja como fundamental para vivir.
Cuando somos felices en nuestra soledad lo único que estamos diciendo es que en algún momento fuimos infelices estando en pareja, es sumamente difícil reponerse de la libertad que implica estar solo y a veces confundimos estar enamorados con la sensación de querer estar enamorado ya que a veces las relaciones sin compromiso son mas honestas y directas que las relaciones establecidas formalmente.
Es imperativo en una relación abierta, sin compromiso, a distancia, etc.., que la honestidad le sea mas importante que el amor; no se puede tener ese tipo de relación sin estar claros que en algún momento se terminara.
El amor es mas ambiguo que el odio; a veces dudamos del amor, del odio nunca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario